miércoles, 19 de noviembre de 2014

GUD NAY CHABUCA

Caracterizado como la Chola Chabuca, en el set que lo vio nacer, encontré a Ernesto Pimentel, bailando y moviendo las polleras como solo él lo sabe saber y presentando una orquesta en su programa Gud Nay Chabuca. 

Entre luces y cámaras, el artista más carismático de la televisión peruana, deja las polleras de lado y se convierte en el verdadero hombre que es para contarnos detalles de su vida personal y profesional.


Su infancia

_Mi infancia la pasé en gran parte con mi mamá, hasta los once años. Ella murió de un paro cardiaco _me dijo con una tristeza en su rostro, pues, al parecer,aún no superaba aquella muerte. _Con ella no tenía carencias y de alguna manera me sentía fortalecido con el amor que me daba. Luego,fui a vivir con mi abuelita hasta tercer año de media. Después de un tiempo, voy a vivir a san Juan de Lurigancho y ella se va a un asilo. Yo la retiré de ese lugar  para que viva conmigoy así fue por casi 20 años. La llevo guardada en mi corazón. Era mi reina perfecta.


Su padre 

_Era marino mercante. Murió de un ataque al corazón en Panamá,  según me dijeron; la verdad no tengo los datos exactos, ya que esa es la única información que manejo hasta la actualidad. No tenía mucho acercamiento. Era como un desconocido para mí_ enfatizó con mucha cólera y resentimiento.

Accesible

Ernesto es muy humilde. Desde que se le contactó, accedió a responder las preguntas de una estudiante como yo.
_ Un día me puedes encontrar tomando un emoliente, otro en Gamarra o en restaurantes más finos. Soy como choca. Paro en todas. Mi vida, en realidad, es como yo,  ecléctica. Estoy totalmente seguro de quién soy y no quiero ser otra persona _ me dijo con una gran seguridad en su rostro mostrando estar contento de lo que ha logrado.

Ser padre 

_Quiero ser padre, es uno de mis planes y no es una cuestión retórica. Tengo la posibilidad de serlo sin riesgo para la madre ni para el niño.En este momento, estoy haciendo algunos estudios _decía mientras sus ojos brillaban como una estrella en medio de la oscuridad, seguramente por la gran emoción que sentía en aquel momento. _ No lo quiero hacer a la luz de la opinión pública, lo voy hacer algo íntimo totalmente alejado de todos los medios.

Homosexualidad

_Yo nunca he hablado de mi homosexualidad ni a mi abuela ni absolutamente a nadie _ me dijo esto mientras observaba su celular con gran detenimiento. Yo creo que la sexualidad es algo privado y siento que hablar de lo evidente se convierte en una falta de criterio. Yo soy de las personas que siempre ha manejado mi vida privada con gran responsabilidad y con respeto al otro. En este sentido, esta parte de mi sexualidad corresponde al ámbito único y exclusivamente de mi vida privada. 

La chola Chabuca

_Fue el hambre y la necesidad que me incentivó a crear este personaje. Yo contaba chistes vestidos de Ernesto con un ternito en mis eventos.  Un día, frente a las personas con que trabajaba, me caractericé,  me puse unas trencitas, me pinté la boca y el público se mató de la risa. Entonces, fui encontrando que por ahí podían reírse mucho más _ relató. Éles un personaje que lleva alegría y mucho entretenimiento a los hogares del pueblo peruano.

El pueblo

_ Yo me siento agradecido, es mi compañía. A veces yo creo que el pueblo no sabe lo importante que son para mí. Son como mi familia, es parte de mi existencia_ señaló y le dije que ellos también lo aprecian._ Sí, son personas que le dan sentido a mi vida y a mi tiempo.Tengo un problema de cadera, pero no tiene nada que ver con el VIH, sino con el uso durante 20 años de varios kilos de peso de vestuario saltando sobre tacos.

_Quiero contarle a todo mi público que estoy muy feliz en América acabando la segunda temporada de Good Nay Chabuca. Con otros planes,  tengo la posibilidad de continuar el siguiente año en América, ya que tengo nuevas propuestas. Así que es muy probable que continúe para celebrar aquí mis 25 años de artista y 21 de la chola Chabuca.

Quejándose de dolor y cojeando de una  forma desmedida  cumplía con su show. Su única satisfacción es alegrar a su público, ya que le impulsa a seguir luchando y no dejarse vencer por nada y por nadie. Ni una enfermedad ni una discapacidad evitarán que este personaje se pare frente a las instalaciones del canal.


"Ernesto brindándonos su tiempo al culminar su programa".


 Escribe  Seshyra RAMOS






4 comentarios:

CLAUDIA PAUCAR DIOSIS dijo...

BUENA ENTREVISTA, SECHY. ERNESTO DETRÁS DE CÁMARAS TIENE MUCHO QUE CONTAR ;) .

Alexis dijo...

Bien ahi amiga Seshyra 👍

Luis Antonio Torres A. dijo...

Buena entrevista gisel, pude saber gracias a tu trabajo que Ernesto es una persona humilde, que a pesar de las adversidades a seguido luchando.

Unknown dijo...

Felicidades Seshy

Publicar un comentario