lunes, 10 de noviembre de 2014

LIMA INVADIDA POR EL POWER METAL

LIMA INVADIDA POR EL POWER METAL

Nada volvería a ser igual. Los finlandeses prometieron venir y lo hicieron. Por segunda vez, la ciudad de Lima fue participe de un show único de la banda de Power Metal más reconocida del Mundo: Sonata Arctica.

Desde que se dio a conocer el evento, este ya generaba miles de expectativas entre los fanáticos, ya que 15 años de trayectoria no se cumplen dos veces, por esto, la banda nórdica tenía planeado algo especial.

Después de 6 años, Sonata Arctica regresaba a Lima.

La noche del martes 11 de marzo había llegado y la cola que se formaba a fueras del C.C Scencia de la Molina, ya daba la vuelta a la cuadra. La banda peruana Nautiluz dio por comenzado el espectáculo, y por 45 minutos, todos los espectadores fueron testigos de ese repertorio tan fenomenal. Canciones como “Under the Moonlight” encendieron por completo al público.

Minutos antes de las 11 de la noche, la tan esperada banda se hizo presente, generando una gran emoción y desesperación en el público presente, quizás porque una de sus bandas favoritas estaba a punto de darles el mejor concierto de sus vidas.

Scencia estalló en gritos interminables cuando Tommy y el resto de la banda se hizo presente, a esto le siguió el intro  respectivo de su última producción:”The wolves die Young”, un tema demasiado melódico. Luego continuaron con “Losing my Insanity”, en donde el vocalista demostró que estaba en buena forma al moverse de un lado a otro con una cara de demente en algunos momentos para animar al público.

Los integrantes de la banda disfrutaron cada segundo interactuando con el público: Esa emoción de volver a tocar en suelo peruano luego de tantos años era inmensa.

La banda se daba su tiempo para saludar a sus fanáticos y en seguida, anunciaron que tocarían un tema antiguo: “My Land” puso a corear a todos con un “Ohh ohh ohh” acompañando al vocalista. Sin duda, una de las mejores canciones de la noche.

“Black Sheep” dio color a la oscura noche, mientras que el público respondía con los puños en alto, pero fue “Kingdom for a Heart” el que generó un gran clímax entre los asistentes ya que la canción fue presentada como un mix jamás oído.

El momento más emotivo se dio con “Sing in Silence”. Minutos después, aumentaron la velocidad con “Flag in the Ground”, pero las revoluciones disminuyeron cuando sorprendieron a todos con la preciosa balada “Tallulah” que, sin duda, derritió  hasta el más frío corazón.

Todos se pusieron eufóricos cuando Tony, el vocalista, se sentó en medio del escenario mientras se oía el intro del himno más conocido de la banda: “FullMoon”, que puso a corear nuevamente al público espectador.

Los veloces solos de guitarra y teclado pusieron los pelos de punta a todos, ya que fue con “Wolf & Raven” que Tommy le dio duro a la batería.

Los solos rápidos, los medios tiempos y las baladas fueron bien controladas por la banda en todo ese momento.

Uno de los temas que retumbaron en Scencia fue “Victoria’s Secret” que generó risas entre los fanáticos cuando Tony empezó a bromear a Henrik preguntándole de qué color era su ropa interior. A este grandioso tema le siguió “Last drop Fall” que preparó a todos para el previo final que sería con “The Cage” y “Don’t say a Word”, cuyas canciones cerraron la fría noche.

A los minutos de haber terminado esas canciones, la banda agradece a todos por haber asistido y compartido con ellos ese momento tan genial, celebrando sus 15 años como artistas, y como no podía ser de otra manera, empezaron a entonar (para sorpresa de todos) la canción “Vodka”, que nos puso a corear y saltar por última vez.


Fue una gran noche para los fanáticos. El público respondió de buena manera y hubo una buena asistencia en esa ocasión. Ya era hora de que Lima sea escenario de tan fabulosas bandas como Sonata Arctica, y esperamos que la escena del Power Metal siga en crecimiento con tan geniales conciertos. 

Foto: Santiago Silva - Conciertos Perú

Escribe Alexandra HUAMANÍ

0 comentarios:

Publicar un comentario