viernes, 24 de octubre de 2014

¡ADIOS A LA INOCENCIA!… ¡HOLA A LA FEMME FATALE!

Crónica del Concierto de Britney Spears en Lima.

¡ADIOS A LA INOCENCIA!… ¡HOLA A LA FEMME FATALE!

Ha pasado más de una década desde la primera persona que soñó con ver a Britney Spears en Lima. Pero de aquel sueño solo queda el recuerdo y está claro que el tiempo ha pasado, y que de aquella princesa del pop para adolescentes ya no queda casi nada. Más bien se trata de una desenfadada mujer que toma las riendas y apunta al éxito en la pista de baile, o al menos lo intenta.

Gracias a la inercia de los años de…Oops i did it again, Crazy, Lucky o Sometimes, nos llegó el Femme Fatale Tour. Y si bien los excesos y caídas producto de vivir bajo la mirada del mundo entero afectaron la carrera musical de Britney, su imagen como estrella pop sigue siendo atractiva y muy rentable para muchos, especialmente si se trata del primer concierto de Britney Spears en el país.
El jueves 24 de noviembre del 2011, la explanada del Estadio Monumental fue una fecha que pocos se podían perder. Se trataba de ver en carne y hueso a Britney Spears, y si la música estaba buena, pues eso es solo un plus. Lo que importaba era ver el circo Britney. Dicho lugar fue el punto de encuentro para todos los Brit-Armys (Nombre que reciben los fanáticos que significa Ejército de Brit).

Spears presentaba dos momentos en su carrera. El rezago de la imagen de princesa del pop, años de cuando se sumó a las boybands y la misma imagen inmaculada que hoy repiten los Jonas Brothers, Justin Bieber y Miley Cyrus. Y por el otro lado, su lado post Blackout, que busca seguir los pasos de The Black Eyed Peas, LMFAO, Lady Gaga, David Guetta, Rihanna, etc.

Es así como teníamos a Britney en ese punto que va dejando de lado el éxito de su inocente adolescencia intentando reinventarse en una nueva estrella de la discoteca y la vida nocturna. Y la verdad es que ya estábamos advertidos de esto desde hace mucho tiempo, y guerra avisada no mata gente.

Afortunadamente estuve haciendo mi cola desde las 8 de la mañana. Mientras caminaba hacia la explanada pude escuchar los primeros gritos que viajaban por los cerros.

Llegaron las 9 de la noche en punto y Britney salió al escenario. “Hold it against Me” fue la primera canción de la noche, con la que pudimos verla en persona, respirando el mismo aire que nosotros. Una enorme pantalla central, escenografía y más de una docena de bailarines acompañaban a la chica de Louisiana. Poca ropa y una intensa carga sexual eran transmitidas desde el escenario para placer de todos sus fanáticos.

“What’s up, Perú?” decía para esperar los gritos del público que había colmado el recinto. Aquella sonrisa que nos encandiló años atrás era extendida por las pantallas. Sin embargo, la inocencia de aquella sonrisa era seguida de “Piece of Me”, mientras cuatro bailarines vestidos de cuero y con actitud sadomasoquista hacían movimientos sexuales al ritmo de la canción.

A estas alturas, hasta el último ingenuo había perdido la esperanza de encontrar a su Britney angelical. Mientras el otro lado del público caía rendido ante el show, los bailes, vestuarios, etc. Solo quedaba rendirnos a la electrónica discotequera de “Big Fat Bass”. Inmensos parlantes se movían sobre el escenario y de uno de ellos aparece ella a cantar el tema junto a Will.i.am en la pantalla.

Pronto llegaría el momento que muchos esperaban. El turno de subir a alguien al escenario y los miles de asistentes estallaron en emoción con la esperanza de ser los elegidos. Pero fue un joven de adelante llamado Rubén. El subió al escenario para ser esposado de las manos y tener un Poledance de parte de la mismísima Britney Spears al ritmo de “Lace & Leather”.

Así siguió el show de Femme Fatale, el mismo repertorio que vino repitiendo en toda la gira, el mismo show.

Llego el momento más espectacular de la noche, Britney convertida en toda una diosa griega, se escucha a todo volumen su popular frase “It’s Britney BITCH”, vestida de dorado y con todos sus bailarines a su alrededor y todo el público coreando la frase y dando inicio a “Gimme More” uno de sus temas más sensuales en toda su carrera artística.

Pero entre todo esto, hay que reconocer que el final del concierto sí fue un espectáculo que sorprendió a muchos. Desde “I'm a Slave 4 U” y la inmensa plataforma, pasando por “Womanizer” mientras Britney decía “Thank you so much, Perú. You guys have been amazing”, para finalizar con “Toxic” y “Till The World Ends”.

Pero el concierto fue más que nada ver a Britney Spears en persona. Pues no se trata de si usó playback o no, obvio que iba a ser así. Hubiera sido ingenuo pensar que no. La gracia estaba en ver al ser humano Britney haciendo sus bailes y posando ante miles de peruanos que se reunieron a apoyar a su estrella, sin importar lo que el mundo piense de ella.

Y si para algunos el setlist no fue lo que esperaban es porque Britney Spears ha cambiado. No se le puede exigir lo mismo que a cualquier otro músico, ya que son solo pocas las personas en el mundo que viven las experiencias que vivió Britney. Tal vez cantar “Lucky” en estos días hubiese sido muy fuerte para ella y eso es algo que sus verdaderos fans entienden y aceptan al ser humano Britney Spears más que a la estrella pop Britney Spears.

 
Orgulloso de ser Brit-Army (Fan de Britney Spears)


Britney dando inicio a su primer show en Perú con el Tema "Hold It Against Me"


Final de concierto "Femme Fatale Tour" en Lima. Britney elevada a lo mas alto del estadio despidiéndose con " Till the World Ends"
(Fuente de Fotos: Mi Facebook Personal)


  Escribe  Orlando SOTOMAYOR





0 comentarios:

Publicar un comentario