miércoles, 1 de octubre de 2014

Surquillo: Explosión hace revivir épocas del terrorismo

El complejo policial Walter Rosales León fue escenario del brutal acontecimiento que se vivió en la cuadra 4 de la Av. Andrés Aramburú, aproximadamente a las 10:00 p.m.: una fuga de gas explosionó en el sótano.

La noche fue testigo del trágico suceso que hizo vibrar a más de una familia surquillana y aledaños. Las lágrimas y el corazón palpitando a mil por hora por aquel estruendo a la hora de la siesta, fueron el fiel reflejo de un sentimiento que se creía olvidado. La detonación en el área del comedor de la edificación de la PNP ocasionó que el muro aledaño a la cuadra 1 de la Calle Los Ruiseñores volara en pedazos, junto a las lunas del mismo. 

Las ondas expansivas tomaron más de una vivienda para su destrucción. Los ventanales se desintegraron como arena entre los dedos. Ello incrementó el temor en los vecinos. Los padres de familia y abuelos, que se encontraban velando el sueño de los engreídos de la casa, se mostraron agradecidos por no haber estado cerca de sus balcones.
El epicentro del terror se comenzó a atiborrar de la prensa y moradores del área afectada. La aglomeración respondía a los medios lo que se temía: aún recuerdan la época de los 80, aquellos años en los que los que se hacían llamar Reformistas de los derechos del proletariado, pero causaban dolor y sufrimiento.
Las lágrimas de sangre viva, derramadas por cada inocente que se perdía, eran un disparo certero a los sentimientos de la muchedumbre.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, llegó al lugar de los hechos para calmar a los medios y a la población: “Se realiza un peritaje al material que estaba guardado. Lo que pasa es que hubo una acumulación de gases en ese sótano y encontraron un punto de ignición (acción y efecto de iniciarse una combustión) que provocó la deflagración y provocó que los explosivos exploten”, declaró. Recalcó, además, que este compartimiento contaba con 30 años de antigüedad.

Los residentes temen por sus vidas, debido a la irresponsabilidad que han demostrado los oficiales ante el lamentable suceso. El ambiente también se vio perjudicado, ya que, al parecer,  se habrían liberado gases lacrimógenos.

Los habitantes de los distritos de Surquillo y San Isidro no dormirán tranquilos hasta que vean que se tomarán cartas en el asunto.


"Declaraciones de un transeúnte que revivió en instantes la época del terrorismo".



"La prensa y vecinos esperando una respuesta que les devuelva el alma al cuerpo."



"Urresti dando declaraciones".


"El forado que se produjo por la explosión".



"Área del comedor completamente en ruinas".





Escribe  Jazmín PAREDES



16 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena nota. Demasiado interesanteee! sigue asi

Aileen dijo...

qué barbaridad!!! si así no más se descuidan los mismos policías!!! felizmente no pasó a mayores! Buena nota!

Anónimo dijo...

Excelente nota, qué lamentable hecho!

Anónimo dijo...

Que gran susto se debieron de llevar las personas que viven cerca de ese lugar. Buen trabajo jaz!!! me gusto leer tu nota, sigue así :D

Anónimo dijo...

Usualmente se espera que hayan hechos que lamentar para empezar a buscar soluciones.. no debes esperar que un problema te afecte directamente a ti para empezar a tomar parte. Buena nota! La información es poder <(")

Anónimo dijo...

Interesante nota!
espero que puedan dar explicaciones del por qué explotó el balón de gas (probablemente sea fuga de este mismo)
sigue adelante jazz!!

Anónimo dijo...

Buen artículo, Una pena que esta clase de accidentes traiga el pensamiento en la población que una época de terror renazaca.

Anónimo dijo...

normalmente sucesos como estosterminanen tragedia. afortunamente, no fue asi.

jessy barbaran dijo...

fue espeluznante como la gente puede revivir los momentos del terrorismo, gracias a dios no fue así, muy buena nota jazz :)

LuisGhost dijo...

Woha... hablar se terrorismo si es cosa seria. Ojala que solo se trate de acumulacion de gases

Anónimo dijo...

Cuándo no tú haciendo excelentes trabajo.

Claudia Paucar Diosis dijo...

Buena nota Jazmín. Esperemos que temas así, no se vuelvan a producir.

Anónimo dijo...

Como es no, una fuga de gas lo que puede ocasionar. Buena nota Jazz.
:)

Anónimo dijo...

Con esta nota queda muy claro que la gente aun siente heridas del pasado y un temor a lo que ocurra en su presente .

Unknown dijo...

Buena nota !

Unknown dijo...

Interesante nota. Me imagino la sensacion que experimtaron y reviviron los habitantes de surquillo.

Publicar un comentario