lunes, 1 de diciembre de 2014

AMOR AL PRÓJIMO

Seguir el camino de Dios puede ser una decisión tan difícil como plena. José, pastor de la capilla Dios es amor, lidia diariamente con la situación actual de la sociedad. Gracias a su dedicación y disciplina, se ha convertido en el claro ejemplo de que las tentaciones pueden ser superadas con el propósito de cumplir la misión que su Dios le asignó.

Motor y motivo

El inicio siempre es complicado, más aun si se llega a ser el guía de una comunidad.

_ En  muchas ocasiones, no he tenido la sabiduría suficiente para tomar buenas decisiones en mi vida; sin embargo, como un leal cordero, he seguido el camino de la palabra de Dios_ mencionó el Pastor José, quien me miraba fijamente a los ojos mientras sostenía en sus manos la Biblia.

No era sencillo para él, decir lo que le pasó en el transcurso de los años, pero de alguna manera supo vencer las adversidades para poder encaminar su espíritu: lograr la paz interior.

De esa manera, ascendió a la cabeza del rebaño, una entidad religiosa que cumple la misión de guiar a las personas a su propia salvación, para que existan más individuos que obren por el bien en esta sociedad que cada vez recae en las tentaciones del mal vivir.

_Día a día fortalece mi espíritu, el poder aconsejar y socorrer a mi prójimo que merece llegar al reino de los cielos_  señaló. Un gesto amable se dibujó en su rostro. Para él, ayudar a los más necesitados, le nace del corazón

Con entusiasmo y seguro de sus palabras, continuaba José: _aparecieron destellantes rayos del sol que alumbraron mi ser. Mi familia es mi ejemplo y la motivación para que naciera en mí esta vocación. Junto con las enseñanzas de nuestro señor; siempre ruego por tener la sabiduría suficiente para poder obrar a mis hermanos más necesitados.

Oportunidades de la vida

La vida está llena de decisiones, las cuales tomamos para seguir nuestro camino; sin embargo, se presentan obstáculos que muchas veces por impotencia no somos capaces cruzar. Buscamos soluciones simples, arrebatándole el trabajo a aquellos que se esfuerzan y dan todo por sus sueños.

Al seguir con la entrevista, le pregunté qué opinaba sobre las mujeres del penal de Chorrillos, ya que son personas que en su debido momento tomaron un camino equivocado en sus vidas. Era probable que muchas de esas  féminas estuviesen arrepentidas y quieran empezar de nuevo.

_Pues claro que sí. Todos merecemos una segunda oportunidad en nuestra vida para dejar atrás nuestro pasado y poder comenzar de nuevo_ mencionó el pastor antes de tomar un vaso de agua que se encontraba sobre la mesa. Se notaba la firmeza de cada una de sus palabras. Me confirmó que todos merecemos un segunda oportunidad a pesar de lo que haya ocurrido en nuestras vidas y nos  haya dejado mal ante la sociedad.


El reflejo de la sinceridad

Para el Pastor José no es factible tener el equilibrio de obrar por los demás y velar por el cuidado y la atención de su familia. Resulta ser trabajoso velar por la estabilidad emocional de su hogar, ya que la comunidad los ve como los miembros de una unidad ideal.

_Muchas veces he sentido la impotencia de no poder comprender lo que le sucede a mi hija mayor en varias ocasiones contesta muy altanera o llega tarde a la casa_ dijo el señor José, muy pensativo agachó su mirada al vacío.
Su tiempo no solo lo dedicaba a su vocación sino a sus hijos, solo que estos últimos meses ha sido complicado para él, porque siente que está perdiendo el control de su hija mayor.

En varias ocasiones llegó tarde a su casa oliendo a alcohol, José trata de aconsejarla pero cree que no está siendo lo suficiente sabio para entender por qué actúa de esa manera. Los vecinos ya están enterados de los problemas que pasan en su familia y teme que afecte su imagen como pastor de la capilla Dios es amor.

Fortaleza Del Espíritu

_He vuelto a organizar mi tiempo pienso darle más atención a mi hija que me está necesitando, no la dejaré sola y sé con el tiempo ella sabrá curar las heridas_ continuó, con tono de firmeza._ Decido a encaminarla y que llegue a su propia salvación.

Utiliza a su pequeña como ejemplo en las charlas familiares, para que sus hijos no recaigan en los vicios o cometan errores fatales que llegan a marcar sus vidas. Muchos integrantes de la iglesia cuestionan su liderazgo por los constantes problemas que proyecta a través de los sermones. Trata de hacerles entender que nadie es perfecto y que, por ello, existen soluciones para lograr la felicidad anhelada.

Se despidió nostálgico: _el mensaje que puedo brindar a mis hermanos es que nos amemos el uno del otro, dejar en el olvido los rencores y emociones negativas que afectan nuestra integridad como personas. Todos podemos llegar al reino de los cielos, uno tiene que tener Fe y creer en Dios, nuestro Señor._


Ser voluntario, cordero de Dios, es una vocación que requiere de paciencia, de privarse de muchos elementos innecesarios, que obstruyen nuestros pensamientos.




Escribe  Rosario LAYNES

1 comentarios:

Amelia :) dijo...

Requiere de sabiduria y paciencia para tener un orden en su vida. :) Seguramente debe ser dificil pero es increible cuandp uno ayuda a una persona. ^^ me parecio interesante sigue asi esforzandote .

Publicar un comentario