viernes, 5 de diciembre de 2014

LA PASTILLA DE LA FUERZA

Tener un cuerpo musculoso y bien marcado ha sido una lucha diaria en hombres desde hace mucho tiempo, y ahora las mujeres también quieren trabajar en ello. Los esteroides anabólicos son una sustancia  que tiene como función principal la síntesis de las proteínas corporales.

En el mercado existen muchas pastillas que te ayudan a tener más músculo, pero muchos de ellos están prohibidos por el hecho de que ciertas personas abusan de ella hasta llegar al punto del suicidio. Solo en Estados Unidos han legalizado algunas pastillas como la etrahidrogestrinona (THG) y la androstenediona (que es conocido en las calles como “andro”).

Luis Albújar fue un consumidor de anabólicos, que por querer verse bien abusó de los esteroides y casi llegó al punto de suicidarse.

_Yo solo quería verme bien y  tener músculos grandes, pero nunca pensé que eso me llevaría a estar hospitalizado por varios días_ acotó con tristeza. En él se podía ver a un hombre  que de niño ha sufrido mucho y que lo único que él deseaba era ser fuerte. Y es que cuando era adolescente, Luis fue víctima de abusos físicos constantes en su colegio porque era el más flaquito del salón. Siempre lo molestaban porque era muy flaco y abusaban de él.

_Era de contextura delgada. Siempre he sido así desde muy pequeño y eso que comía un montón, pero al llegar a secundaria fue cuando me empezaron a molestar y a pegarme. En el colegio siempre que tocaba el recreo. Yo nunca salía; me quedaba en el salón comiendo para no invitar a nadie; entonces, entraron tres de mi compañeros y me dijeron: oe Luis invítame tu pan pues comes solo, yo les dije que no porque era lo único que había traído entonces se acercaron y me propinaron una paliza por no haberles invitado; tanto así que me desmayé y me llevaron de emergencia_ enfatizó con furia. Después de ese hecho Luis juró que dejaría de ser flaco y que iba hacer de todo para tener músculos como Arnold Schwarzenegger, para que nadie lo molestara y pueda defenderse.

 Luis, desde que salió del colegio, se dedicó netamente a su cuerpo a verse grande y fuerte, iba al gimnasio tres veces al día de lunes a sábado, pero Luis no veía ningún cambio en su cuerpo y estaba obsesionado con tener sus músculos muy grandes.
Entonces, buscó por internet diferentes métodos de cómo sacar musculo rápido y vio que con los anabólicos podía hinchar más rápido. Empezó a tomar esteroides. Primero tomaba una al día luego  siguió con dos al día y como veía que cada vez tenía más musculo decidió tomar  los esteroides cada vez que hacia ejercicio.
Luis confiesa que cada vez que se veía en el espejo se veía flaco y es por eso que él seguía consumiendo las pastillas.

El nutricionista Felipe Ayala y también  especializado en todos tipos de drogas anabólicas nos explica por qué las personas consumen los esteroides y por qué abusan de ellos: _hay muchos factores  del porqué la gente abusa de estas pastillas. En algunos casos es porque en su infancia han sido golpeados o han tenido una mala experiencia por su contextura porque uno siempre lo primero que piensa al ver una persona muy delgada es que es débil y que tiene algún problema de anorexia.

El especialista también explicó  por qué ahora las mujeres consumen los esteroides y es que una de sus pacientes le confesó de que de niña abusaron sexualmente de ella y que ella tomaba los esteroides: uno para ser fuerte y otro para que los hombres la vean menos atractiva.

Consecuencias del abuso de los esteroides

El abuso de los esteroides anabólicos  van desde algunos que son físicamente poco atractivos como el acné y el desarrollo de los senos en los hombres, hasta otros que ponen en peligro la vida, como ataques al corazón y cáncer del hígado.
La mayoría de estos efectos son reversibles, si el abusador deja de tomar las drogas, pero algunos son permanentes.  En el cuerpo femenino, los esteroides anabólicos causan la masculinización. El tamaño de los senos y la grasa corporal disminuyen, la piel se vuelve áspera, el clítoris se agranda y la voz se hace más profunda. Las mujeres experimentan crecimiento del vello corporal y se les va  cayendo el cabello. Con el uso continuo de los esteroides, algunos de estos efectos se vuelven irreversibles.

Tratamientos

Si uno busca por internet, se pueden encontrar millones de resultados de como contrarrestar el abuso de anabólicos. La mayoría de los medicamentos se centran en el síndrome de abstinencia. Algunos medicamentos que se han utilizado para tratar este problema restauran el sistema hormonal después de que éste ha sido interrumpido por el abuso de esteroides. Otros atacan los síntomas específicos del síndrome de abstinencia como, por ejemplo, los antidepresivos para tratar la depresión y los analgésicos para los dolores de cabeza, de músculos y de articulaciones.
En algunos casos, hay pacientes que ya no necesitan estos tratamientos, sino ser sometidos a terapia, porque los esteroides también desordenan la conducta y te vuelve más agresivo.

 Hasta qué punto es bueno

El especialista Felipe Ayala nos explica, de que tomar anabólicos en cierta parte no es mala _  tomar anabólicos no es malo siempre cuando uno no abuse de ellos, lo normal que hasta ahora en los estudios que se han realizado, es tomar los anabólicos unas 3 o 4 veces al mes ya que hacen que tu cuerpo se desarrolle más rápido y lo demás lo completas con ejercicio, hasta ahí los anabólicos son buenos pero si uno ya toma más de lo indicado ya estaría en arriesgando su salud_ enfatizó que si uno desea tener un cuerpo bien marcado  y saludable lo mejor que puede hacer es dedicarse full a su cuerpo y no ingerir ningún tipo de anabólicos porque a la larga igual te hace daño.



"Luis cuando consumía anabólicos".



Escribe  Giancalrlo VELÁSQUEZ



6 comentarios:

jorge mendes dijo...

muy buen reportaje y si los anabolicos a la larga son malos

salome ruiz dijo...

gian excelente reportaje <3

daniela santafe dijo...

muy buen reportaje gian sigue asi ;)

jose de la prada dijo...

oe men muy buen reportaje exitos!

alexandra miranda dijo...

buen reportaje gian sigue asi :D

maria sotelo dijo...

gian buen reportaje sigue asi <3

Publicar un comentario