jueves, 4 de diciembre de 2014

LOS TATUAJES

Hacerse un tatuaje se ha convertido en una práctica cada vez más común. Ya han desaparecido  los prejuicios, y las personas de todas las edades deciden marcarse la piel con un nombre en especial o alguna figura significativa. Sin embargo, este arte de pintar en la piel no es una costumbre actual, sino que es una tradición que se viene realizando desde hace miles de años.

El significado de los tatuajes ha tenido una gran transformación, ya que hace siglos era un símbolo que servía para diferenciar las clases sociales, hoy se ha convertido en un fenómeno de moda.

Actualmente, los tatuajes se han extendido y han cautivado a muchas personas de todo el mundo y de diferentes edades.

Es muy importante que los jóvenes sepan que los tatuajes no se eliminan fácilmente. No pueden tomar la decisión de hacerse un tatuaje hoy si dentro de un año ya no lo van a querer. Existen procedimientos para eliminarlos, pero no son sencillos y son costosos. Generalmente, quitar un tatuaje puede costar el triple de lo que te costo hacerlo.

DOLOR SATISFACTORIO

No es un dolor tan fuerte como todos se imaginan. La sensación que se siente no es exactamente como la de una inyección, sino como una constante vibración sobre la piel. Además, el cuerpo reacciona ante el acto, y eso ayuda a disminuir el dolor. También se sabe que el dolor varía según la parte del cuerpo donde te lo hagas, como los tatuajes sobre los huesos que tienden a ser más dolorosos que en las partes donde hay más carne.
El tatuaje es un dolor satisfactorio para los que se lo hacen, ya que después de terminado las personas se sienten complacidas de tener tatuado algo significativo para ellos.

UTILIDAD

Hoy el tatuaje representa algo diferente para cada persona. Dentro de los diferentes estilos están los nombres plasmados que hacen referencia a un ser querido, a alguien que admiran o su propio nombre.
Los tatuajes no cambian el carácter de la persona como muchos dicen; es solo algo que se plasma en el exterior que es importante para él, y desea exteriorizarlo. Finalmente, lo que demuestra cómo es una persona es su personalidad y sentimientos.
El tatuaje se ha convertido en parte de la vida cotidiana y algo más allá de la moda, pues para la mayoría no es simplemente un capricho momentáneo sino también algo con lo que convivirá el resto de su vida, de tal manera es algo para mostrar y admirar o complementar la apariencia de la persona.

CASOS EN LOS QUE NO SE PUEDE HACER UN TATUAJE

·         Embarazo
·         Infecciones víricas
·         Trastornos hemorrágicos
·         Trastornos de personalidad y enfermedades psiquiátricas

ENTREVISTA A JEAN FRANCO HIDALGO

Jean Franco empezó a relatar cómo se inició en el mundo de los tatuajes. _En realidad nunca me imaginé que terminaría tatuando, que el tatuaje sería mi forma de vivir. Cuando yo empecé el tema era mucho más difícil que ahora, no había casi información, ni revistas, ni congresos, ni internet, nadie me enseñó así que tuve que aprender por mí mismo de forma autodidactica.

Contó también algo que le motivaba a seguir haciendo tatuajes: _El trabajar sobre la piel que es un soporte que está vivo, es muy diferente de hacerlo sobre cualquier otro material. Que una persona decida llevar en su cuerpo un diseño mío para siempreme llena de un orgullo especial, y cuando un cliente llega con una idea, y consigo captarla en mi cabeza y plasmarla en el diseño y me dice "esto es exactamente lo que estaba buscando", eso es especial.
Para él, tatuarse, no es un motivo de discriminación:_Se podría decir que cada vez hay más público interesado en este arte y ya no solo a hacerse tatuajes pequeños, o como los llamo yo,” tatuajes de verano o del puntazo”.No quiero discriminar a este público en particular, pero si vamos a hablar del arte del tatuaje, debemos hacer referencia a grandes obras realizadas en la piel, donde el artista plasma la idea de esa persona, dándole vida, y la mayoría de las veces, superando sus expectativas.
Si quieres ser tatuador, Jean Franco tiene un consejo que dar: _Si han tomado la decisión, adelante; aunque mi consejo para aquellos que desean iniciar el arte del tatuaje es ante todo compromiso con nosotros mismos, porque el camino es largo y lleno de decepciones, pero a la larga, habrá más satisfacciones que decepciones.Tener en cuenta, que el arte del tatuaje es un estilo de vida, no se puede tomar como un hobby, debe haber pasión, arte y mucha paciencia.

RECOMENDACIONES A LA HORA DE HACERSE UN TATUAJE

·         No tomar bebidas alcohólicas ni consumir drogas

·         No hacerse un tatuaje si se está enfermo


·         Asegurarsede que todas las agujas sean nuevas 

·         Estar seguros de que el artista se lave las manos y se ponga guantes estériles


·         Pedir una lista de los pigmentos específicos utilizados, incluyendo el color, el nombre del fabricante y el número de lote.

·         Después de hacerse un tatuaje, seguir cuidadosamente las instrucciones de curación y utilizar una pomada antibiótica.

"Jean Franco tatuando a un cliente antes de la entrevista".



Escribe  Lilibeth PALACIOS


15 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan los tatuajes, todos los que me he hecho son porque me gustan, y nunca he buscado parecerme a nadie ni ser distinta por mis tatuajes.

Juan dijo...

A mi me parece que el cuerpo es un soporte ideal para este tipo de arte, obviamente no es como un papel o una pared, ya que se esta dibujando en algo que tiene vida y evidentemente hay que tener unos criterios específicos a la hora de hacerse un tatuaje.

Jose dijo...

que buena información, aunque yo no soy amante de los tatuajes pero cada quien es libre de hacer con su cuerpo lo que desee, sabiendo las consecuencias.

Cesar dijo...

buen trabajo, a mi me gustan mucho los tatuajes y como consejo les digo que el tatuaje que se hagan tiene que ser por algún motivo en especial no solo porque vieron un dibujo y les gusto. Osea el tatuaje cunado lo vean tiene que significarles algo ya que es para siempre.

Angelica dijo...

es una información muy buena para aquellos que les gusta tatuarse, pero a mí personalmente no me gusta, pero eso no quieres decir que tenga algo en contra con los que se lo hacen. :)

Ana dijo...

los tatuajes es algo que a mi me gusta mucho, pero aveces el temor a que me duela mucho no me permiten hacérmelo.

Andree dijo...

excelente trabajo amiga, los tatuajes me encantan yo tengo 3 y nunca me he arrepentido de hacérmelos.

Raul dijo...

Personalmente no me gusta la idea de hacerme uno, pero respeto mucho a quienes se los hacen de hecho he visto muchos tatuajes realmente hermosos, y que les quedan muy bien a quienes los llevan.

Tati dijo...

La verdad es que me encantan los tatuajes, de hecho tengo 4 y me siento muy bien :D

Anónimo dijo...

ahora en estos tiempos los tatuajes están excesivamente a la moda, pero hay que estar bien seguros de hacerte uno porque después es difícil para poder borrarlo,

Victor dijo...

buen trabajo, muchos piensan que los que se hacen tatuajes son personas malas, pero en realidad no es así hacerse un tatuaje no tiene de malo, ni mucho menos califica a una persona.

Liliana dijo...

a mi no me gustan los tatuajes pero aun así respeto a quien se lo hace, cada quien esta en su derecho de expresarse como quiera, y de usar su cuerpo para ello, mientras no ofendan a los demás o hagan daño todo bien.

Jair dijo...

bueno en mi opinión pienso que los tatuajes deben hacerse con mucha responsabilidad, buscando a un tatuador con experiencia que trabaje con todas las normas de salubridad, también se debe dedicar tiempo a buscar el diseño adecuado que te guste y te identifique ahora y para siempre, esto para evitar que tu tatuaje se vuelva un problema de salud o de estética.

Mayly dijo...

muy buen trabajo amiga, a mi me encantan los tatuajes y no me importa lo que los demás piensen de mi, sigue asi ;)

Anónimo dijo...

buen tema, hay personas a las que les gusta los tatuajes como también hay otras a las que que no les gusta, pero cada quien es libre de hacer con su cuerpo lo que mejor le paresca.

Publicar un comentario